jueves, 30 de julio de 2009

Workshop '09 Coolhunting "Experiencia Buenos Aires"

US2 - Universal Sense Searcher e Instinto Guapo comunican la realización del workshop de coolhunting "Experiencia Buenos Aires" a realizarse del 3 al 7 de agosto de 2009.

Un cazador de tendencias es un observador constante de los acontecimientos socioculturales que intervienen directamente en la creación y uso de productos. Todos tenemos la capacidad de observar y analizar los hechos que nos rodean en nuestro contexto, pero el cazador de tendencias posee la habilidad de adelantarse a ciertos acontecimientos que luego podrán ser estudiados como una tendencia. La relación directa entre sujeto, contexto, objeto y experiencia son la plataforma de análisis para evidenciar una tendencia. El cazador estudia cada uno de estos elementos, individualizándolos y segmentándolos en diferentes núcleos de análisis. En la actualidad se necesitan de múltiples herramientas que hacen a la observación, la información y la documentación, para realizar un análisis acertado en la mirada de las tendencias; y estos recursos, que hacen a una visión prospectiva, serán el núcleo central de aprendizaje del workshop.

La metodología US2 - Universal Sense Searcher le aporta al workshop "Experiencia Buenos Aires" el marco teórico necesario para la interpretación de las tendencias, basándose principalmente en la experiencia como plataforma de análisis.

La ciudad de Buenos Aires será el contexto para la exploración de los nuevos posibles. Esta gran urbe de sudamérica nos aportará los elementos nutrientes que nacen en sus calles, en su gente, en sus costumbres, en su experiencia. Atravesar la “Experiencia Buenos Aires” en el workshop será el punto de partida para el entrenamiento de un coolhunter en la actualidad.